ondas

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL USO DE TERMINALES PUNTO DE VENTA (emepos) (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, GRUPO HANHEI, S.A.P.I. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR HANS HEINZ STORSBERG MONTES (EN LO SUCESIVO, “MONEYMATIC”), Y POR LA OTRA PARTE [*], REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR [*] (EN LO SUCESIVO, EL “COMERCIO”), DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara MONEYMATIC:

(a) Ser una sociedad mercantil debidamente constituida y válidamente existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y que su clave del Registro Federal de Contribuyentes es [*];

(b) Que su representante legal cuenta con las facultades necesarias para la celebración del presente Contrato, mismas que no le han sido modificadas, revocadas o limitadas en forma alguna;

(c) Que una Terminal Punto de Venta (emepos) es un dispositivo electrónico HP Engage One Prime que permite a un establecimiento mercantil gestionar tareas relacionadas con la venta de productos mediante el uso de una serie de periféricos, tales como el cobro mediante tarjeta de crédito o débito utilizando una terminal de cobro, la creación e impresión de “tickets” mediante el uso de una impresora, así como la gestión de inventarios o la generación de informes que ayudan al establecimiento mercantil a administrar su negocio, y que una Terminal Punto de Venta (emepos), para su debido funcionamiento, requiere de un software especializado habilita y gestiona los citados periféricos (una “Terminal Punto de Venta”).

(d) Que MONEYMATIC es titular de la plataforma conocida como emepos, que es un software especializado que habilita las Terminales Punto de Venta y gestiona sus funciones a efecto de facilitar funciones de pagos, recargas, pagos de servicios y de utilización del catálogo ampliado, entre otras funciones (la “Plataforma”).

(e) Que mediante la utilización de una Terminal Punto de Venta, el Comercio podrá ofrecer a sus clientes los servicios de venta de mercancías ofrecidas por el comercio, recargas telefónicas y de teletags para el uso de autovías, entre otras, así como el pago de diversos servicios públicos y privados y podrá cargar su propio catálogo de productos, a través de su Terminal Punto de Venta, y registrar sus inventarios. Asimismo, el Comercio podrá ofrecer a sus clientes la venta de productos de terceros mediante el uso del catálogo ampliado, de forma que podrá ofrecer a sus clientes los productos de otros establecimientos mercantiles.

(f) Que como consecuencia de la activación de estas funciones y su utilización en las Terminales Punto de Venta, el Comercio podrá recibir las siguientes comisiones:
(i) comisiones por recargas efectuadas por sus clientes,
(ii) comisiones por pagos de servicios efectuados por sus clientes, y
(iii) comisiones por la venta de productos de terceros mediante la utilización del catálogo ampliado.

(g) Que es su intención celebrar el presente Contrato con el Comercio, a efecto de
(i) habilitar la o las Terminales Punto de Venta adquiridas por el Comercio mediante el uso de la Plataforma, misma que deberá en todo momento ser operada, mantenida en correcto funcionamiento y actualizada por MONEYMATIC, y
(ii) poner a disposición del Comercio un servicio de atención a clientes a efecto de atender solicitudes, quejas, necesidades y sugerencias que tenga el Comercio respecto del uso de las Terminales Punto de Venta y de la Plataforma, ya sea por vía telefónica o mediante chat en diversas plataformas, incluyendo páginas web, redes sociales, “apps” de mensajería, entre otras, cuyo servicio de atención a clientes se ofrecerá en la modalidad 24/7 (24 horas al día, todos los días del año) mediante chatbots y aplicaciones de autoayuda y a través del personal de MONEYMATIC en horarios de oficina (los “Servicios”); y

(h) Que cuenta con la solvencia técnica y profesional suficiente para prestar los Servicios.

II. Declara el Comercio:

(a) Ser una sociedad mercantil debidamente constituida y válidamente existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y que su clave del Registro Federal de Contribuyentes es [*];

(b) Que es su intención celebrar el presente Contrato con MONEYMATIC a fin de que ésta le preste los Servicios; y

(c) Que cuentan con la solvencia económica necesaria para cumplir con sus obligaciones bajo el presente Contrato.

Con base en las Declaraciones que anteceden, las Partes convienen en otorgar las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. Objeto.
(a) En este acto, el Comercio contrata a MONEYMATIC para que ésta le preste los Servicios durante el plazo a que hace referencia la cláusula Cuarta del presente Contrato.
(b) El Comercio deberá
(i) pagar a MONEYMATIC la contraprestación mensual a que se hace referencia en este Contrato y de conformidad con los términos señalados en el mismo, y
(ii) dar acceso y proporcionar de manera oportuna a MONEYMATIC toda la información que requiera para prestarle los Servicios que el Comercio le requiera de tiempo en tiempo.

SEGUNDA. Contraprestación.
(a) Como compensación por los Servicios prestados por MONEYMATIC, el Comercio deberá pagar a MONEYMATIC una contraprestación mensual que se calculará de la siguiente manera, más su correspondiente impuesto al valor agregado:
- Un cargo mensual por $400.00 (cuatrocientos pesos moneda nacional mas IVA.
- Este cargo se ajustará anualmente aplicando un factor determinado por …….
(b) Los honorarios referidos en el párrafo anterior deberán ser cubiertos por el Cliente dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a aquel en que el Comercio hubiere recibido la factura correspondiente, en Pesos, moneda nacional. Las facturas deberán contar con los requisitos fiscales aplicables.

TERCERA. Plazo.
(a) El presente Contrato estará vigente por tiempo indeterminado.

CUARTA. Términos y Condiciones de Suministro del Servicio de emepos. En este acto, el Comercio reconoce haber leído detenidamente y estar de acuerdo con los “Terminos y Condiciones de Suministro del Servicio emepos que se adjuntan al presente Contrato como Anexo “A”, mismo que ha sido inicializado y firmado por el Comercio y que es parte integral del presente Contrato.

QUINTA. Indemnizaciones y Responsabilidad. El Comercio deberá indemnizar a MONEYMATIC, sus accionistas o socios, directores, funcionarios, representantes, asesores, abogados y consultores, y deberá mantenerlos en paz y a salvo de cualquier daño, perjuicio, pérdida, reclamos y amenazas de reclamos o litigios, costos, gastos, daños y honorarios legales, ocasionados como consecuencia de actos u omisiones negligentes, con dolo, o mala fe, por parte del Comercio, sus accionistas o socios, directores, funcionarios, representantes, asesores, abogados y consultores, derivados del, o relacionados con, la utilización de las Terminales Punto de Venta que hubiere adquirido. Las obligaciones de indemnización establecidas en la presente cláusula continuarán en pleno vigor con posterioridad a la terminación del presente Contrato.

SEXTA. Responsabilidad Laboral. La relación entre el Comercio y MONEYMATIC será la de contratantes independientes. Nada de lo contenido en el presente Contrato creará o se entenderá que crea relación laboral alguna entre MONEYMATIC y el Comercio y los empleados de uno y el otro. Tampoco se entenderá que en virtud del presente Contrato existe un negocio conjunto, una sociedad, asociación u otra relación legal entre el Comercio y MONEYMATIC, sus accionistas o socios, directores, funcionarios, representantes o empleados, distinta a la que se establece expresamente en el presente Contrato.

SÉPTIMA. Impuestos. Las Partes se obligan a cumplir con las obligaciones fiscales que correspondan a cada una de ellas de conformidad con la legislación aplicable.

OCTAVA. Cesión. Ninguna de las Partes podrá ceder los derechos y obligaciones objeto del presente Contrato sin el consentimiento previo y por escrito de la otra Parte.

NOVENA. Notificaciones y Domicilios. Para todo lo relacionado con este Contrato, las Partes señalan como sus domicilios los siguientes:

EL Comercio:
Dirección: [*]
Teléfono: [*]
E-mail: [*]
Atención: [*]
MONEYMATIC:
Dirección: ________________________________.
Teléfono: _______________
E-mail: _______________
Atención: _______________

Cualquier notificación deberá ser entregada mediante entrega personal, fax o correo electrónico, debiendo constar en acuse de recibo, y la misma será efectiva a partir del día en que la misma haya sido efectuada. En el caso de que cualquiera de las Partes cambiase de domicilio deberá notificarlo a la otra Parte con 5 (cinco) días hábiles de anticipación, de lo contrario se entenderá que cualquier aviso, notificación o comunicación surtirá efectos legales al presentarse en el último domicilio informado a la otra Parte.

DÉCIMA. Legislación Aplicable; Sumisión a Jurisdicción. Para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, las Partes se someten a las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Para el caso en que surja una disputa en relación con este Contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales federales de la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, y en este acto renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, por la ubicación de sus bienes o por cualquier otra causa.

Leído, es de conformidad por las Partes y una vez enteradas de su contenido y alcance, lo firman por duplicado en la Ciudad de México, el día [*].

ANEXO “A” DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL USO DE TERMINALES PUNTO DE VENTA EMEPOS

MONEYMATIC

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SUMINISTRO DEL SERVICIO emepos

1. Términos y Condiciones de suministro. Los presentes Términos y Condiciones, junto con nuestra Política de Privacidad, proporcionan información sobre GRUPO HANHEI, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo, “MONEYMATIC”) y nuestros términos y condiciones jurídicos (los "Términos") conforme a los cuales le proporcionamos acceso a emepos a los Comercios, servicios relacionados y soporte (el "Software").

Estos Términos se aplicarán a la proporción de acceso al Software. Lea estos Términos con atención y asegúrese de entenderlos antes de registrarse para el Software. Tome en cuenta que antes de colocar un pedido, se le solicitará aceptar estos Términos. Si desea, puede imprimir una copia de estos Términos o guardar una copia en su computadora para referencia futura. MONEYMATIC se reserva el derecho de modificar unilateralmente estos Términos ocasionalmente según lo previsto en la Cláusula 6. La modificación más reciente a estos Términos data del 1 de abril de 2020.

2. Información sobre el Software. La información relacionada con el Software es proporcionada por MONEYMATIC. Grupo Hanhei, S.A.P.I. de C.V. es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México bajo el folio mercantil electrónico número 483447-1, tal como se establece en la escritura pública número 8,278 de fecha 6 de noviembre de 2012, otorgada ante el notario público número 248 de la Ciudad de México, Lic. Eduardo Francisco García Villegas Sánchez Cordero, y tiene sus oficinas registradas en Sierra Mojada 447 PB, Col. Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México. Su Registro Federal de Contribuyentes es GHA121106EW3. Puede enviarnos un correo electrónico a info@moneymatic.com.mx. Si desea enviarnos un aviso formal sobre cualquier asunto de conformidad con estos Términos, consulte la Cláusula 11.

3. Uso del sitio de emepos. El uso que usted dé a nuestro sitio se rige por nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad que específicamente se relaciona al Software. Por favor tómese el tiempo de leer nuestra Política de Privacidad ya que incluye términos importantes que se aplican a usted.

4. Su información personal. Nosotros sólo utilizamos su información personal de conformidad con nuestra Política de Privacidad que específicamente se relaciona al Software. Por favor tómese el tiempo de leer nuestra Política de Privacidad ya que incluye términos importantes que se aplicarán a usted.

5. Totalidad del acuerdo

5.1 El Comercio confirma que tiene la facultad de obligar a cualquier negocio en cuya representación utiliza nuestra sitio para comprar el Software.

5.2 Estos Términos y cualquier documento al que se haga referencia expresa en ellos constituyen la totalidad del acuerdo entre el Comercio y MONEYMATI, y remplazan y anulan todos los acuerdos, promesas, afirmaciones, garantías, manifestaciones y entendimientos previos entre nosotros, ya sean verbales o escritos, en relación con el objeto de los mismos.

5.3 El Comercio reconoce que al aceptar estos Términos, no se basa en ninguna declaración, manifestación, afirmación o garantía (hecha en forma inocente o negligente) que no esté estipulada en los presentes Términos o en algún documento al que se haga referencia expresa en los mismos.

5.4 El Comercio y MONEYMATIC acuerdan que ninguna de las partes tendrá derecho a demandar el desconocimiento o la malinterpretación negligente o la declaración errónea por negligencia basado en cualquier declaración en estos Términos.

5.5 El Comercio garantiza que no es un "consumidor" según lo define la Ley Federal de Protección al Consumidor en México.

6. Cambios a estos Términos. MONEYMATIC se reserva el derecho de modificar unilateralmente estos Términos ocasionalmente dando al Comercio un preaviso de 30 días antes de cualquier modificación. Cualquiera dicha modificación surtirá sus efectos una vez que hayan transcurrido los 30 días del periodo de preaviso, con excepción de que el periodo de 30 días de preaviso no sea aplicable a causa de que la modificación sea un requisito de ley o esté relacionado con la adición de un nuevo servicio, una funcionalidad adicional al Software existente o cualquier otra modificación que en nuestra opinión razonable ni reduce sus derechos ni incrementa sus responsabilidades. En tal circunstancia la modificación se hará sin preaviso a usted y surtirá efecto de inmediato. En la parte superior de esta página aparecerá un aviso de la fecha en que se actualizaron estos Términos por última vez y qué Términos fueron los que cambiaron.

7. Software

7.1 Suscripción

7.1.1 El Comercio podrá suscribirse al Software si se registra en el sitio web de MONEYMATIC.

7.1.2 Nuestras páginas de registro le guiarán a través de los pasos que necesita tomar para crear una suscripción con nosotros, la cual le permitirá acceder al Software (una "Suscripción").

7.1.3 Nuestro proceso de registro le permitirá revisar y modificar cualquier error antes de crear su Suscripción, así como decidir el nivel de Suscripción que requiere. Tómese el tiempo de leer y revisar sus datos en cada página del proceso de pedidos.

7.1.4 Se le dirigirá a una pantalla de confirmación reconociendo que ha creado su Suscripción.

7.1.5 La aceptación de su Suscripción por parte de MONEYMATIC queda confirmada con el pago de la primera Cuota de Suscripción de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 7.3.3. El Contrato sólo se formalizará cuando se confirme la Suscripción.

7.1.6 La Suscripción del Comercio quedará activa (permitiendo el acceso al Software) una vez que se haya pagado la primera Cuota de Suscripción.

7.2 Precios

7.2.1 Todas las cuotas de Suscripción aplicables se cotizarán en nuestro sitio al momento en que el Comercio concluya su Suscripción (las "Cuotas de Suscripción").

7.2.2 Las Cuotas de Suscripción incluyen IVA. Se cobrará el IVA de conformidad con la legislación local del IVA. Sin embargo, si la tasa del IVA cambia durante la vigencia de estos Términos, podremos ajustar el IVA que el Comercio paga sobre las Cuotas de Suscripción. Si el Comercio es una sociedad registrada para los efectos del IVA y compra la Suscripción como una adquisición entre empresas de un grupo, deberá presentar su número de registro fiscal para el IVA al momento de registrarse para el Software (y aplicar el mecanismo de cargo inverso, si fuese el caso). En caso de alguna duda respecto a la responsabilidad del Comercio por el IVA, el Comercio deberá contactar a su autoridad fiscal local.

7.2.3 Los precios pueden cambiar en cualquier momento y reduciremos sus Cuotas de Suscripción si los precios se reducen después de que el Comercio hubiere activado su Suscripción.

7.2.4 Si el Comercio desea cambiar el número de dispositivos que se pueden utilizar conforme a su Suscripción, MONEYMATIC se reserva el derecho de modificar el pago recurrente a tarjeta o débito directo. MONEYMATIC también se reserva el derecho de alterar el monto de un pago recurrente si descubrimos que se están utilizando dispositivos adicionales y no se está pagando por ellos. MONEYMATIC, no confirmará estos cambios.

7.3 Pago

7.3.1 El Comdercio podrá pagar su Suscripción utilizando pagos recurrentes a tarjeta o a través de débito directo y CoDi.

7.3.2 La primera Cuota de Suscripción se cobrará al momento de establecer el método de pago y es pagadera con respecto al primer mes de Suscripción. En lo sucesivo, las Cuotas de Suscripción se pagarán de manera mensual, por anticipado y vencerán al mes de la fecha de pago de la primera Cuota de Suscripción.

7.3.3 Si el Comercio no paga la Cuota de Suscripción en la fecha de vencimiento del pago, MONEYMATIC le enviará un recordatorio automatizado de pago.

7.3.4 Si el Comercio no paga la Cuota de Suscripción en un período de 5 días a partir de la fecha de vencimiento del pago, MONEYMATIC bloqueará el acceso a su Suscripción.

7.3.5 Si el Comercio desea cambiar el número de dispositivos que se pueden utilizar conforme a su Suscripción, MONEYMATIC se reserva el derecho de modificar el pago recurrente a tarjeta o débito directo. MONEYMATIC también se reserva el derecho de alterar el monto de un pago recurrente si el Comercio está utilizando dispositivos adicionales y no se está pagando por ellos.

7.4 Tiempo de inactividad. Una parte o toda la Suscripción del Comercio puede dejar de estar disponible durante algunos períodos necesarios de mantenimiento, reparación o mejoras. Cuando sea posible, MONEYMATIC le notificará con no menos de 48 horas de anticipación por medio electrónico sobre dicho tiempo inactivo.

7.5 Sus datos

7.5.1 Cuando el Comrcio comience a utilizar el Software, el Software almacenará en forma automática sus datos de actividad comercial en la nube, en los servidores que nosotros mantenemos.

7.5.2 El Comercio es el propietario de todos los datos de actividad comercial recopilados a través del Software y almacenados en nuestros servidores. Le proporcionaremos una descarga completa de sus datos en cualquier momento durante su Suscripción contra pago de una cuota razonable de administración. MONEYMATIC hará su mejor esfuerzo para avisar al Comercio de antemano de dicha cuota de administración.

7.5.3 MONEYMATIC hará todo lo posible por conservar los datos del Comercio durante 7 días a partir de la cancelación de su Suscripción. Durante ese período MONEYMATIC entregará al Comercio una descarga de sus datos, si así los solicita. Después del período de 7 días, los datos del Comercio serán eliminados de nuestros servidores y se perderán.

7.6 Cancelación

7.6.1 El Comrcio deberá enviar cualquier cancelación a través de un correo electrónico a soporte@emepos.com.mx o llamando a nuestra línea comercial al 5552041203.

7.6.2 Las cancelaciones por correo electrónico deberán contener lo siguientes datos: Nombre, apellido y correo electrónico. Esta información debe ser idéntica a la información presentada originalmente en su Suscripción. Proporcione información de contacto para que podamos comunicarnos si tiene dudas respecto a la cancelación de su Suscripción.

7.6.3 El Comercio no tendrá derecho a un reembolso de las Cuotas de Suscripción pagadas e la fecha de cancelación, pero tendrá derecho de utilizar su Suscripción hasta la fecha en la que se deba pagar la siguiente Cuota de Suscripción.

7.7 Licencia

7.7.1 Durante la vigencia de su Suscripción le otorgaremos una licencia no exclusiva e intransferible para usar el Software (la "Licencia").

7.7.2 El uso del Software conforme a la Licencia:

7.7.2.1 se restringirá para los fines habituales de su negocio (los cuales excluirán permitir el uso del Software por parte de una persona o a beneficio de una persona que no sea su empleado) y en el (los) dispositivo(s) con el (los) que se relacione la Suscripción, y

7.7.2.2 se entenderá como:

7.7.2.2.1 la carga del Software a una memoria de almacenamiento temporal o permanente en el dispositivo pertinente por medio de una descarga del Software.

7.7.2.2.2 el acceso a computadora de escritorio (albergada en nuestros servidores de la nube) desde cualquier dispositivo que utilice un navegador web.

7.7.3 El Comercio no podrá usar el Software de otra forma que no sea la especificada en el Contrato y éstos Términos sin el previo consentimiento por escrito de MONEYMATIC, y el Comercio reconoce que MONEYMATIC podrá cobrar cuotas adicionales por cualquier cambio de uso aprobado por nosotros.

7.7.4 Salvo lo expresamente estipulado en esta Cláusula 7, o salvo que las leyes en su jurisdicción lo permitan de manera expresa, el Comercio no tiene derecho (y no permitirá que terceros lo hagan) de copiar, adaptar, someter a ingeniería inversa, descompilar, desarmar, modificar, adaptar o hacer corrección de errores en todo o parte del Software.

8. Ninguna Garantía

8.1 MONEYMATIC proporciona al Comercio el Software sobre la base de “como está” y “según disponibilidad” sin ninguna garantía o condición, expresa o tácita, excepto por lo específicamente establecido en estos Términos. MONEYMATIC no garantiza el contínuo, ininterrumpido o seguro acceso a cualquier parte del Software, y no será responsable por ninguna interrupción o deficiencia del Software de acuerdo a estos Términos.

8.2 Sin limitar lo anterior, MONEYMATIC no garantiza que el Software sea preciso, fiable o correcto, ni que el Software cumpla con sus requerimientos, que el Software esté disponible en cualquier tiempo y lugar, ininterrumpido o seguro, ni que cualesquiera defectos o errores sean corregidos, o que el Software este libre de viruses u otros componentes dañinos. Cualquier contenido o datos descargados u obtenidos de otra forma mediante el uso el Software será descargado bajo su propio riesgo y el Comercio será el único responsable de cualquier daño a su propiedad o perdida de datos que resulte de dicha descarga. Cualquier representación, condición o garantía que pudiera estar implícita o incluida en estos Términos por ley, costumbre o de otra forma, será excluido en el más amplio sentido permitido por ley.

9. Soporte

9.1 Cualquier asunto respecto al Software o su Suscripción deberán plantearse utilizando nuestros procedimientos de soporte remoto. La sección de soporte de nuestro sitio o nuestra App contienen detalles completos sobre estos procedimientos y la forma de ponerse en contacto con MONEYMATIC.

9.2 Si el Comercio tiene algún problema con el Software que MONEYMATIC no pueda resolver utilizando nuestros procedimientos de soporte remoto, a nuestra entera discrecionalidad podremos decidir si requerimos visitarlo en su ubicación para diagnosticar y/o resolver el problema (una "Visita a Domicilio").

9.3 No habrá una cuota para Visitas a Domicilio, salvo cuando la Visita a Domicilio constituya un Soporte Excluido o cuando se aplique la Cláusula 9.5. Cualquier gasto razonable en el que incurra MONEYMATIC al hacer la Visita a Domicilio será cargado y facturado a nombre del Comercio de conformidad con los términos de la Cláusula 9.6.

9.4 Cuando una Visita a Domicilio u otro soporte constituyan un Soporte Excluido, antes de ordenar alguna Visita a Domicilio o soporte le daremos una cotización, indicando el costo probable y los cargos aplicables en relación con dicha Visita a Domicilio o soporte. Ordenaremos la Visita a Domicilio o soporte sólo cuando el Comercio haya aceptado la cotización por escrito.

9.5 Independientemente de lo contenido en la Cláusula 9.3, nuestros cargos habituales por Visitas a Domicilio se aplicarán y emitiremos una factura cuando se realice una Visita a Domicilio que no sea un Soporte Excluido, y cuando, al llegar a la ubicación, nuestro personal técnico encuentre que el Comercio:

9.5.1 no ha cooperado con nuestros procedimientos de soporte remoto;

9.5.2 no ha seguido ningún consejo o instrucciones dados por nosotros a través de los procedimientos de soporte remoto; o

9.5.3 ha corrompido, alterado o dañado el hardware en el que se utiliza el Software.

9.6 Todas las cuotas y gastos pagaderos por Visitas a Domicilio o Soporte Excluido se facturarán en un lapso de siete días a partir de la Visita a Domicilio o nuestra prestación de Soporte Excluido. Todas las facturas son pagaderas a los siete días de la fecha de facturación. En caso de una falta de pago, MONEYMATIC se reserva el derecho de cobrar interés diario sobre el monto insoluto a una tasa de 5% (cinco por ciento) por arriba de la tasa estándar básica del Banco de México pro rata por cada día de retraso y de desactivar su Suscripción de inmediato, y sin previo aviso hasta que se liquiden todos los montos insolutos.

9.7 Para los fines de los presentes Términos, "Soporte Excluido" se entenderá como cualquier soporte proporcionado o Visita a Domicilio realizada:

9.7.1 para resolver problemas causados por:

9.7.1.1 negligencia, abuso, daño doloso o deliberado;

9.7.1.2 daño accidental;

9.7.1.3 incendio, inundación, sismo, relámpagos, actos de terceros, disturbios, actos fortuitos, o cualquier otro motivo extraordinario;

9.7.1.4 daño causado por un intento no autorizado de realizar alguna reparación o mantenimiento del Software;

9.7.1.5 datos generados por el Comercio; o

9.7.1.6 cambios que el Comercio haya realizado al sistema sin que MONEYMATIC los haya validado;

9.7.2 instalar o actualizar el Software, sistemas operativos o hardware a petición suya;

9.7.3 capacitarlo;

9.7.4 ofrecer soporte a sus usuarios no capacitados que, a nuestro juicio razonable, sea excesivo; o

9.7.5 ofrecer soporte para software que no sea el Software.

10. Nuestra responsabilidad

10.1 MONEYMATIC solo proporciona y otorga acceso al Software para uso interno del negocio del Comercio, y el Comercio se obliga a no utilizar los Productos ni el Software con fines de reventa.

10.2 Nada de lo contenido en los presentes Términos limita o excluye la responsabilidad de MONEYMATIC por:

10.2.1 muerte o lesión corporal causada por nuestra negligencia;

10.2.2 dolo o declaración tergiversada en forma dolosa;

10.3 Sujeto a la Cláusula 10.2 y bajo ninguna circunstancia MONEYMATIC será responsable ante el Comercio, ya sea de manera contractual, extracontractual, perjuicio (incluyendo negligencia), por violación de obligación legal o de alguna otra manera, de conformidad con el Contrato o en relación con el mismo por:

10.3.1 cualquier pérdida de ganancias, ventas, negocios o ingresos;

10.3.2 pérdida o corrupción de datos, información o software;

10.3.3 pérdida de oportunidad comercial;

10.3.4 pérdida de ahorros anticipados;

10.3.5 pérdida de plusvalía; o

10.3.6 cualquier pérdida indirecta o daño emergente.

10.4 Sujeto a la Cláusula 10.2, el total de la responsabilidad de MONEYMATIC ante el Comercio con respecto a cualesquiera pérdidas que surjan o se relacionen con el Contrato, ya sea de manera contractual, y/o perjuicios (incluyendo negligencia), por violación de obligación legal o de cualquier manera, no rebasará por ningún motivo la suma de [$228,950.00 (Doscientos veintiocho mil novecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)] en total

11. Terminación

11.1 MONEYMATIC tendrá el derecho de terminar estos Términos con el Comercio de manera inmediata en los siguientes casos:

11.1.1 si el Comercio o alguna persona por quien el Comercio sea responsable ante la ley incumple los presentes Términos;

11.1.2 si el Comercio incumple el pago de alguna suma vencida en un lapso de siete días a partir de la fecha de pago;

11.1.3 si el Comercio cae en insolvencia o entra en concurso mercantil o sufre el nombramiento de un síndico en quiebra, o un administrador, interventor o liquidador; o

11.1.4 si MONEYMATIC considera que alguna declaración hecha en alguna solicitud para el uso de los Servicios proporcionados, Software o alguna parte de los mismos es incorrecta o engañosa.

11.2 El Comercio o MONEYMATIC podrán terminar el Contrato por una Suscripción por cualquier motivo con una notificación escrita entregada con 30 días de anticipación a la otra parte, en cuyo caso no se reembolsará ninguna Cuota de Suscripción.

12. Sucesos fuera de nuestro control

12.1 Para los fines de los presentes términos, un "Suceso Fuera de Nuestro Control" se entenderá como cualquier acto o suceso más allá del control razonable de MONEYMATIC, incluyendo sin limitación, huelgas, paros u otras acciones industriales por parte de terceros, conmociones civiles, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerras (ya sean o no declaradas), incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, sismos, hundimientos, epidemias u otros desastres naturales, o fallas de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas o imposibilidad de usar vías férreas, embarcaciones, aeronaves, transportes motores u otros medios de transporte público o privado.

12.2 MONEYMATIC no será responsable ni jurídica ni civilmente por alguna falta o demora en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones de conformidad con los Términos que sea causada por un Suceso Fuera de Nuestro Control.

12.3 Si ocurre un Evento Fuera de Nuestro Control que afecte el cumplimiento de nuestras obligaciones conforme a los Términos:

12.3.1 le llamaremos a la brevedad posible para notificarle, y

12.3.2 nuestras obligaciones conforme a los Términos se suspenderán y el tiempo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se prorrogará por el tiempo que dure el Suceso Fuera de Nuestro Control.

12.4 El Comercio podrá cancelar un Contrato afectado por un Suceso Fuera de Nuestro Control que haya durado más de 30 días. Contáctenos para cancelar.

13. Propiedad Intelectual y Confidencialidad

13.1 Todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre el Software o nuestro sitio o que surjan o se relacionen con ellos son propiedad de MONEYMATIC.

13.2 El Comercio mantendrá en estricta confidencialidad todos los conocimientos técnicos o comerciales, especificaciones, inventos, procesos o iniciativas que sean de naturaleza confidencial y le hayan sido divulgados por MONEYMATIC, nuestros empleados, representantes o subcontratistas, y cualquier otra información confidencial con respecto a nuestro negocio, productos y servicios que el Comercio pudiese obtener. El Comercio sólo divulgará la información confidencial a aquellos empleados, representantes y subcontratistas que necesiten conocerla con el fin de cumplir sus obligaciones de conformidad con el Contrato y los presentes Términos, y se asegurará de que tales empleados, representantes y subcontratistas cumplan con las obligaciones estipuladas en esta Cláusula como si fueran partes en el Contrato y en los presentes Términos.

13.3 El Comercio también podrá divulgar nuestra información confidencial que le sea requerida divulgar conforme a la ley, alguna autoridad gubernamental o reguladora o por un tribunal de jurisdicción competente.

14. Comunicaciones entre las partes

14.1 Cuando se haga referencia en los presentes Términos a "escrita" o "por escrito", se incluyen el correo electrónico y otros métodos de comunicación escrita electrónica o en línea.

14.2 Cualquier aviso u otra comunicación que el Comercio nos entregue o que MONEYMATIC le entregue conforme a estos Términos o en relación con estos se hará por escrito y se entregará de manera personal, enviada por correo urgente con porte pagado u otro servicio de mensajería al día siguiente o correo electrónico.

14.3 Se considerará como recibido un aviso u otro comunicado: si se entrega personalmente, cuando se deje en nuestra oficina registrada; si se envía por correo urgente con porte pagado u otro servicio de mensajería al día siguiente, a las 9:00 am del segundo Día Hábil después de enviarlo o si se envía por correo electrónico el Día Hábil de su transmisión.

14.4 Para comprobar la entrega de cualquier aviso, bastará con probar, en caso de una carta, que ésta se dirigió, estampó y colocó en el correo de manera adecuada y, en el caso de un correo electrónico, que dicho correo electrónico se envió a la dirección de correo electrónico especificada del destinatario.

14.5 Lo previsto en la presente Cláusula no se aplicará al emplazamiento de algún procedimiento u otros documentos en algún proceso judicial.

15. Otros términos

15.1 MONEYMATIC podrá transferir sus derechos y obligaciones conforme a estos Términos a otra organización, pero esto no afectará sus derechos ni obligaciones conforme a los presentes Términos. Siempre se notificará al Comercio si sucede algo por medio de una publicación en esta página web.

15.2 El Comercio sólo podrá transferir sus derechos o sus obligaciones conforme a los presentes Términos a otra persona si lo autoriza por escrito MONEYMATIC.

15.3 Estos Términos conforman un contrato entre el Comercio y MONEYMATIC. Nadie más tendrá ningún derecho de exigir alguno de sus términos.

15.4 Cada uno de los párrafos de los presentes Términos funciona de manera separada. Si algún tribunal o autoridad decide que alguno de ellos no es legal o exigible, el resto de los párrafos seguirán en pleno vigor y surtiendo efectos.

15.5 Si MONEYMATIC no insistiere en que el Comercio cumpla alguna de sus obligaciones conforme a los presentes Términos, o si MONEYMATIC no hace valer sus derechos contra el Comercio, o si tiene alguna demora en hacerlo, ello no se entenderá como una renuncia a nuestros derechos contra el Comercio y no se entenderá como que el Comercio hubiere cumplido con tales obligaciones. Si MONEYMATIC renuncia a un incumplimiento de parte del Comercio, sólo lo haremos por escrito y no se entenderá como una renuncia automática a algún otro cumplimiento posterior de parte del Comercio.

15.6 Cualquier controversia o reclamo que surja o se relacione con estos Términos o su objeto o formalización (incluyendo controversias o reclamos extracontractuales) se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de México.

15.7 MONEYMATIC y el Comercio en este acto acuerdan en forma irrevocable que los tribunales de la Ciudad de México tendrán jurisdicción exclusiva para la resolución de cualquier controversia o reclamo que surja o se relacione con estos Términos o su objeto o formalización (incluyendo controversias o reclamos extracontractuales).

ondas